CURIOSIDADES
Todos hemos visto o escuchado alguna película de la trilogía "El Señor de los Anillos", dirigida por Peter Jackson. Hoy les contaré sobre algunas curiosidades que encontré en internet, espero que se entretengan.
Bien es sabido por todos que a Peter Jackson le encanta formar parte de los rodajes de sus películas. Tal es así que aparece en las tres entregas de la saga. En El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, cuando los hobbits pasan cerca de la Posada del Pony Pisador se ve entre la gente una imagen del director. Jackson se quedo con ganas de más y en El Señor de los Anillos: Las dos torres hace un cameo en la Batalla del Abismo de Helm. También, en la tercera entrega forma parte de la batalla de Minas Tirith.
A la hora de comenzar el casting para escoger a los protagonistas de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, Elijah Wood decidió mandar a Peter Jackson una cinta en la que aparecía vestido con un traje de hobbit alquilado, actuando ante la cámara. Jackson supo que era el actor el que debía llevar el anillo hasta Mordor.
¡Nada de cambios de look! Ante las perspectivas que despertó la trilogía, se obligó a firmar a todos los actores principales del filme un contrato en el que nunca deberían cambiar de look ni trastocar su físico de ninguna manera. En caso contrario, deberían pagar una importante suma de miles de dólares.
A la hora de escoger a los actores que compondrían el filme, Peter Jackson dio instrucciones precisas a la hora de elegir a sus actores. Para hobbits, elfos y magos necesitaba gente de habla inglesa con origen británico. Para los humanos y enanos actores americanos y australianos, de ahí su acierto.
Este video tiene algunos chascarros y tomas que fallaron por distintas cosas, no la pasaban mal el elenco.
¿Te fijaste en Viggo Mortensen? se tomó muy en serio su papel de Aragorn en El Señor de los Anillos. Se implicó mucho con el personaje y con el entrenamiento, llegando a romperse un diente con una espada. Lejos de asustarse, el actor se aplicó pegamento para volver a colocar el diente roto y continuar con el rodaje. Otro dato para demostrar su talento a la hora de ponerse en la piel de su personaje y su método para disfrutar de su papel, es que el actor portaba su espada en todo momento (cuando iba al restaurante, en coche ...) e, incluso, dormía con ella.
En este video Viggo Mortensen se rompió dos dedos del pie en "El Señor de los Anillos: Las dos torres", en el momento que encuentran los cadáveres de los Uruk Hai a manos de los Rohirrin. Tal es la ira que siente por la supuesta muerte de Merry y Pippin, que Mortensen golpeó con todas sus fuerzas el casco de un uruk hai, hasta tal punto que se rompió dos dedos del pie. Siguieron rodando y Mortensen improvisó la escena muriéndose de dolor. Un hombre de los de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario