Coraline o conocida también como Los Mundos De Coraline es una película animada dirigida por Henry Selick a través de Laika Entertainment.
Está basada en una novela de Neil Gaiman narrando la historia de una niña pequeña que puede traspasar las paredes de su casa y llegar a otro mundo en donde su vida está mejorada hasta que poco a poco se dará cuenta lo tétrico que puede llegar a ser. Viviendo miedos y angustias por llegar a su mundo real, con sus padres reales.
Su gato será su acompañante y cómplice en toda la historia, quien la ayudará a escaparse de este temido nuevo mundo. En una escena el gato se lanzará sobre otra madre y le arrancará los ojos de botones característicos de esta dimensión paralela. Así Coraline arrancará a su hogar, sellando la puerta que puede traspasar. Preocupandose de que ningún personaje de este mundo llegue al real, ni al revés.
- "Todo junto, provoca una indefinible, morbosa y, paradójicamente, placentera mezcla de fascinación, ansiedad y desasosiego. (...)."Alberto Luchini: Diario El Mundo
- "Excelente y sombría (...) Da un poco de miedo la aventura de esa niña que cruza el espejo creyendo encontrar el paraíso en dragones sin ojos y convenientemente disfrazados de bondad."Carlos Boyero: Diario El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario