Esta pelicula del 1990 narra la historia de un joven solitario e ingenuo con tijeras en lugar de manos. Es encontrado por la promotora de maquillaje Peg Boggs quien lo saca de su aislada mansión para llevarlo a su vecindad de colores pasteles tipo "paraíso suburbano". Edward intenta demostrar a cada uno en su vecindad que puede aceptar las cosas de la vida y ser feliz. También ofrece una renovación para la vecindad entera pues con el filo de navaja de sus manos puede hacer cosas como realizar esculturas podando las plantas.
Esta pelicula se suma a una serie de mitos clasicos ya realizados en el cine, sobre un ser viviente creado por el hombre, como Frankenstein o Pinocho, quienes tratan de encajar de algún modo dentro de la sociedad, esta historia también incluye un romance mas o menos parecido al de la pelicula "El fantasma de la Opera" algo así como un amor imposible entre un monstruo y una bella joven.
Personalmente esta pelicula me gustó mucho debido al entorno social, que es descrito de forma crítica y muchas veces ridiculizando a los personajes quienes sienten una fuerte atracción y a la vez un gran temor al ser diferentes, por el miedo a que dirán los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario